Como discapacitado por un DCA, desde el primer momento siempre he necesitado tratamientos de fisioterapia y para ello, tengo la suerte de contar con la atención de un centro de fisioterapia en Llanera, muy cerca de casa: “SERPHYS Servicios de Fisioterapia”
Quiero que sepas que esta no es una opinión patrocinada, es una valoración independiente.
Es importante que lo sepas porque no encontrarás aquí opiniones interesadas o parciales y cuando se trata de salud me parece importante.
Es seguro que hay muchos centros de fisioterapia en Asturias, pero yo voy a hablarte de estas fisios en Llanera porque tengo una experiencia real en recibir sus tratamientos sanitarios, que creo que puedo contarte.
Vamos a ello.
Dónde encontrar un centro de fisioterapia en Llanera
Vivo en Lugo de Llanera (Asturias) y como a muchos discapacitados, se me planteó la necesidad de recibir tratamientos de fisioterapia para mi mantenimiento y mejora, mediante ejercicio funcional y demás técnicas.
Es lo que me había recomendado mi médico una vez que los tratamientos de rehabilitación por parte de la sanidad pública se dieron por finalizados. Y puedo corroborar que la paciencia y el trabajo en ellos funciona.
Tengo la suerte de tener este centro de fisioterapia llanerense cerca de casa y la elección (por varios motivos) fue fácil.
En la calle Covadonga, 11 de Lugo de Llanera, en un bajo puedes encontrar “SERPHYS Servicios de Fisioterapia”.
Si quieres más información te dejo aquí un enlace a su ficha de negocio en Google Business Profile (antiguo Google My Business).
Accediendo al centro de fisioterapia
En mi caso y en el de alguien que viva en Lugo de Llanera, es fácil ir andando. Las distancias son muy cortas (es lo bueno de vivir en un sitio pequeño).
Pero es que si eliges este centro de fisioterapia y vienes de fuera, llegar te es muy fácil. Lugo de Llanera cuenta con muy buenas comunicaciones en la zona centro de Asturias.
Eso es un plus para gente que viva o trabaje por los alrededores de Lugo de Llanera (polígonos de Silvota, Asipo, Parque Tecnológico de Asturias,…) y también lo pensé para mí, por si alguna vez me pillaba la necesidad de ir estando fuera de casa.
Si llegas en coche, encontrar aparcamiento cercano es bastante fácil. En la misma calle o en la manzana, encuentras aparcamiento casi fijo y además está al lado el parking del centro de salud de Lugo de Llanera. Todo gratuito, un plus.
Incluso, aprovechando que Lugo de Llanera tiene estación de tren, puedes llegar así y luego desplazarte hasta allí (son 5 minutos andando desde la estación hasta “SERPHYS Servicios de Fisioterapia”).
Usar otros medios de transporte es cierto que aunque posible, dificulta el acceso. Pero lo habitual está muy bien cubierto.
La realidad es que en mi caso la facilidad de acceso importa mucho y es un factor que a igualdad de características decanta mucho la balanza.
Fisioterapeutas a domicilio en Llanera
Pensando en completar el abanico de posibilidades que puedo necesitar, estas fisioterapeutas llanerenses ofrecen fisioterapia a domicilio en Llanera y poblaciones limítrofes (Lugones, La Fresneda,…).
Poder contar con un centro de fisioterapia que ofrezca servicio de fisio a domicilio en Llanera es importante porque, en mi caso, nunca sabes cuando vas a estar tan impedido como para necesitarlo.
Afortunadamente puedo decirte que no conozco la zona completa que abarca su servicio de fisio a domicilio porque hasta ahora no he tenido que usarlo. Pero es una posibilidad que cubren y me parece importante para gente con dificultad de movimiento.
Razones para escoger un centro de fisioterapia
Ya te hablé de la facilidad de acceso al centro de fisioterapia y de su servicio a domicilio, pero éstas son solo algunas de las razones más importantes que valoro. Otras son:
Experiencia como fisioterapeutas
No quería probar un centro de fisioterapia muy nuevo por aquello de que si llevan mucho en el negocio, entonces ya indica que son buenas fisios.
«SERPHYS Servicios de Fisioterapia» es un centro de fisioterapia en Llanera que lleva abierto más de 15 años y sus fisios vienen de haber trabajado unos años en una clínica privada multidisciplinar de Oviedo.
Así que experiencia en ofrecer tratamientos de fisioterapia efectivos, les sobra.
Experiencia en el trato con personas con movilidad reducida
El recibir tratamientos sanitarios por parte de un profesional con experiencia con discapacitados y en general con personas con movilidad reducida, es importante en mi caso.
Por referencia, sabía que este centro de fisioterapia trabaja con una asociación de discapacitados local (de la que formo parte) impartiendo un taller de fisioterapia. Así que estas fisios tienen experiencia.
Otra cosa buena es que el acceso desde la calle a «SERPHYS Servicios de Fisioterapia» no tiene escalón, está al nivel de la acera. Tampoco hay ningún escalón interior. Esto es importante a la hora de pensar en gente con movilidad reducida.
Papeles en orden
Está claro que cuando se trata de salud queremos ser atendidos por profesionales.
En este centro de fisioterapia llanerense trabajan dos fisios tituladas (por la Universidad de Oviedo) y colegiadas (COFISPA). Una tranquilidad por ese lado.
En mi caso también sería limitar mucho los tratamientos de fisioterapia que pudiera necesitar, pero hay gente que se pone en manos de masajistas y otra gente similar.
Personalmente no creo que se puedan comparar con un fisioterapeuta titulado. Además eso no es ni lo que quiero ni lo que necesito.
A ello sumamos que este centro de fisioterapia llanerense tiene registro sanitario.
Todo en orden, una garantía mas de la calidad del servicio.
Beneficiándose de las ventajas que da este centro de fisioterapia llanerense
Tengo un daño cerebral adquirido (DCA) como secuela de la intervención que tuve en abril del 2018, debida a una enfermedad vascular rara, que en mi caso estaba situada en el tronco cerebral (cavernoma pontino).
La base de la rehabilitación posterior está en la plasticidad cerebral, característica que viene a durar 4-5 años aproximadamente.
La rehabilitación ofrecida por parte de la sanidad pública en mi caso duró mas o menos 1 año.
Mi médico rehabilitador me aconsejó continuar tratándome privadamente para aprovechar al máximo posible esa plasticidad cerebral y entre los tratamientos sanitarios que formaban parte de mi rehabilitación estaba la fisioterapia.
Debía elegir un centro de fisioterapia privado que cumpliese unas características que pienso que son las mejores (en mi caso y en muchos otros).
Y ahí es donde llego a «SERPHYS Servicios de Fisioterapia«.
Un centro de fisioterapia en Llanera (además muy cerca de mi casa) que cumple con todos mis requisitos y del que, con una experiencia de tres años como usuario de sus tratamientos de fisioterapia (entre ellos, clases de ejercicio funcional), puedo decirte que lo recomiendo sin duda alguna.
- ¿Invertir? Una guía para principiantes - 11 de septiembre de 2024
- ¿Quieres ahorrar pero te da flojera? - 6 de septiembre de 2024
- Cavernoma cerebral: Neuro- fatiga - 6 de septiembre de 2024